Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.authorCueva Castillo, Cesar Eduardo
dc.date.accessioned2023-01-25T23:11:36Z
dc.date.available2023-01-25T23:11:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105020
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo general identificar la relación entre el tecnoestrés y las habilidades cognitivas en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional. La investigación contó con la participación de estudiantes universitarios, la población estuvo conformada por 372 estudiantes de una universidad privada y la muestra seleccionada fue de 189, realizado por un muestro probabilístico simple. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario de tecnoestrés y el cuestionario de habilidades cognitivas, que fue validado por el criterio de jueces expertos en las variables. Los datos fueron analizados por un software estadístico que permitió obtener los resultados. Finalmente, se concluyó que el tecnoestrés y habilidades cognitivas mantienen una relación estadísticamente significativa y una correlación negativa, esto fue posible mediante el coeficiente de correlación de Spearman (Rho = -.209; sig. = .004).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnoestréses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleTecnoestrés y habilidades cognitivas en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.author.dni41883932
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorIbarra Cabello, Alcira Elena
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess