dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Cueva Castillo, Cesar Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T23:11:36Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T23:11:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105020 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo general identificar la relación entre el
tecnoestrés y las habilidades cognitivas en estudiantes de una universidad privada
de Lima Norte, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica,
diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional. La investigación contó con
la participación de estudiantes universitarios, la población estuvo conformada por
372 estudiantes de una universidad privada y la muestra seleccionada fue de 189,
realizado por un muestro probabilístico simple. La técnica empleada fue la encuesta
y los instrumentos fueron el cuestionario de tecnoestrés y el cuestionario de
habilidades cognitivas, que fue validado por el criterio de jueces expertos en las
variables. Los datos fueron analizados por un software estadístico que permitió
obtener los resultados.
Finalmente, se concluyó que el tecnoestrés y habilidades cognitivas mantienen una
relación estadísticamente significativa y una correlación negativa, esto fue posible
mediante el coeficiente de correlación de Spearman (Rho = -.209; sig. = .004). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnoestrés | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Tecnoestrés y habilidades cognitivas en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.author.dni | 41883932 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Ibarra Cabello, Alcira Elena | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Reducción de las desigualdades | es_PE |