Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorConde Caro, Blanca Lezlie
dc.date.accessioned2023-01-26T04:09:28Z
dc.date.available2023-01-26T04:09:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105052
dc.description.abstractLa reciente investigación tuvo como objetivo general proponer un programa de habilidades sociales para prevenir la adicción a internet en adolescentes de una institución educativa en la ciudad de chincha, 2022. En base a este fin, se elaboró con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo - propositivo con diseño no experimental. El instrumento aplicado a la muestra de estudio fue el Test de Adicción al Internet (TAI) que fue adaptado por Matalinares, Raymundo y Baca (2014) a baremos peruanos, dichos autores fueron los que estudiaron las propiedades psicométricas del TAI de Young (1998) lo que permitió aplicarlo a la población peruana, obteniendo niveles adecuados de validez, confiabilidad comprobados en anteriores trabajos de investigación en nuestro ámbito nacional y en la opinión de expertos. El mencionado instrumento evalúa los niveles de adicción al internet en los adolescentes por medio de cuatro dimensiones: tolerancia, uso excesivo, retirada y consecuencias negativas. La muestra estuvo conformada por 63 adolescentes de la Institución Educativa Privada “Donald Scarrow”, en la ciudad de Chincha, en base a los resultados se halló que el 50,8% de estudiantes presenta un nivel muy alto de adicción a internet, seguido de un 19,0% con un nivel alto, el 28,6% se encuentran en un nivel medio, finalmente el 1,6% de encuestados presenta un nivel muy bajo. Por lo que se determina que existen niveles elevados de adicción a internet en los adolescentes estudiados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdicción a Internetes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titlePropuesta de programa habilidades sociales para prevenir la adicción al internet en adolescentes de una institución educativa en la Ciudad de Chincha, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni47445544
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorRodriguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess