dc.contributor.advisor | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Conde Caro, Blanca Lezlie | |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T04:09:28Z | |
dc.date.available | 2023-01-26T04:09:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105052 | |
dc.description.abstract | La reciente investigación tuvo como objetivo general proponer un programa de
habilidades sociales para prevenir la adicción a internet en adolescentes de una
institución educativa en la ciudad de chincha, 2022. En base a este fin, se elaboró
con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo - propositivo con diseño no
experimental. El instrumento aplicado a la muestra de estudio fue el Test de
Adicción al Internet (TAI) que fue adaptado por Matalinares, Raymundo y Baca
(2014) a baremos peruanos, dichos autores fueron los que estudiaron las
propiedades psicométricas del TAI de Young (1998) lo que permitió aplicarlo a la
población peruana, obteniendo niveles adecuados de validez, confiabilidad
comprobados en anteriores trabajos de investigación en nuestro ámbito nacional
y en la opinión de expertos. El mencionado instrumento evalúa los niveles de
adicción al internet en los adolescentes por medio de cuatro dimensiones:
tolerancia, uso excesivo, retirada y consecuencias negativas.
La muestra estuvo conformada por 63 adolescentes de la Institución Educativa
Privada “Donald Scarrow”, en la ciudad de Chincha, en base a los resultados se
halló que el 50,8% de estudiantes presenta un nivel muy alto de adicción a internet,
seguido de un 19,0% con un nivel alto, el 28,6% se encuentran en un nivel medio,
finalmente el 1,6% de encuestados presenta un nivel muy bajo. Por lo que se
determina que existen niveles elevados de adicción a internet en los adolescentes
estudiados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Adicción a Internet | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Propuesta de programa habilidades sociales para prevenir la adicción al internet en adolescentes de una institución educativa en la Ciudad de Chincha, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.author.dni | 47445544 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Rodriguez Vega, Juan Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |