Marketing mix y satisfacción del cliente en la empresa Negociaciones Yorkys s.s.s. distrito de Huacho en el año 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue identificar la relación entre el marketing mix y
satisfacción del cliente en la empresa Negociaciones Yorkys S.A.C. distrito de
Huacho en el año 2022. Respecto a la metodología, la presente investigación es
de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque
cuantitativo. La población fue 5000 clientes de la empresa, y su muestra fue de
357 clientes. Se utilizó dos cuestionarios. Respecto a los resultados, sobre el
Marketing Mix el 33.6% indicó se encuentra en un nivel malo, el 60.8% acotó que
está en un grado regular y el 5.6% determine que se encuentra en un nivel alto;
mientras que, para la satisfacción del cliente, el 21.3% resaltó que presenta una
satisfacción baja, el 65.3% obtuvo una satisfacción media y en el 13.4% acotó una
satisfacción alta. La investigación concluyó que el marketing mix se relaciona de
manera positiva y significativa con la satisfacción del cliente en la empresa
Negociaciones Yorkys S.A.C. distrito de Huacho en el año 2022, mediante la
evidencia estadística obtenida en la Prueba de Rho de Spearman de 0.620
ubicándolo en un grado positivo moderado y con un nivel de significancia de p =
0.000 siente este menor al 0.05.
Collections
- Chimbote [756]