Relación entre el síndrome de Burnuot y el desempeño laboral docente en la I.e. José Galves “2056” en el Distrito de Independencia en el año 2011
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente estudio teórico se revisaron las principales investigaciones yhallazgos que se realizan del Burnout y desempeño laboral docente y basadas en estos se trató de establecer la relación que existe entre el síndrome del Burnout y el
desempeño docente en las aulas. Para ello se presentaron los modelos teóricos que intentaron explicar este fenómeno y las consecuencias personales, familiares y organizacionales asociadas. El problema de investigación es la relación entre el
Burnout y el desempeño laboral docente en la I.E JoséGálvez “2056”en el distrito de independencia en el año 2011 y el objetivo era de determinar ¿Cùal es la relación del síndrome de Burnout sobre el desempeño laboral docente?
Para hacer dicha investigación, se utilizó el inventario de Burnout (M.B.I) de Maslach y Jackson (1981) para evaluar el Burnout en los maestros y una ficha de verificación de desempeño docente validada por 3 profesores dela universidad, estos dos
cuestionarios fueron aplicados a una población de 15 profesores que representan el total de docentes del nivel secundario y 15 alumnos de cada una de las 12 secciones del mismo nivel desde primero a quinto año de educación secundaria de la I.E José Gálvez del distrito deindependencia. La investigación es un diseño no-experimental y el método de investigaciones es cuantitativo y se realizó mediante encuestas que se les hacia alos profesores y a los alumnos y luego se analizaron usando el Coeficiente de Correlación de Pearson. La investigación concluyó que no había una relación significativa entre las variables planteadas en el problema general.
Collections
- Lima Norte [2622]
The following license files are associated with this item: