Show simple item record

dc.contributor.advisorIlla Sihuincha, Godofredo Pastor
dc.contributor.authorFigueroa Chauca, Evelyn Pamela
dc.contributor.authorGomez Grandez, Karen Liseth
dc.date.accessioned2023-01-27T03:01:17Z
dc.date.available2023-01-27T03:01:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105163
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar que la optimización de la cadena de valor genera ventajas competitivas en las organizaciones; debido a la globalización y aumento de competencias, las empresas se han visto obligadas a mejorar en prácticas de calidad, política de precios, marketing por internet, innovación de productos y predicción del comportamiento, para lograr una alta satisfacción del cliente. La metodología utilizada fue de revisión sistemática, enfoque cualitativo, síntesis interpretativa y meta síntesis: se hizo una selección rigurosa de información en repositorios como Scopus, Scielo; se tamizó por año, cuartil y temas de gestión; fueron seleccionados 20 artículos que integran la variable cadena de valor y categorías; logística de entrada, operaciones, logística de salida, marketing y ventas, servicio. Los hallazgos demuestran que todo modelo de negocio puede generar ventajas competitivas en la cadena de valor, si es suficientemente original, maximizará el potencial minimizando los costes. Se observa que la cadena de valor tiene mayor eficacia de respuesta en medianas y grandes empresas quienes optimizan procesos y generan ventaja competitiva en productos o servicios que ofrecen. Se recomienda establecer políticas que tengan como objetivo generar valor, innovar y reducción de ineficiencias, asimismo se deben desarrollar capacidades productivas, tecnológicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.titleLa cadena de valor en la generación de ventajas competitivas. Revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de organizacioneses_PE
renati.advisor.dni10596867
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2532-3194es_PE
renati.author.dni47652603
renati.author.dni71073169
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorPlasencia Mariños, Yvette Cecilia
renati.jurorHuamani Cajaleon, Diana Lucila
renati.jurorIlla Sihuincha, Godofredo Pastor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess