Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillen Ramírez, Luis Alejandro
dc.contributor.authorNicolás Hoyos, John Alex
dc.date.accessioned2018-02-21T20:10:45Z
dc.date.available2018-02-21T20:10:45Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10517
dc.description.abstractEl estudio realizado, que tiene como título: “Percepción del servicio de tutoría en relación al rendimiento académico de los cadetes de la escuela de oficiales de la Policía Nacional del Perú - Chorrillos, 2012”, cuyo objetivo general es determinar la relación que existe entre el servicio de tutoría y el rendimiento académico de los Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú. La investigación obedece al tipo de estudio sustantivo, método de estudio Investigación de carácter básico, descriptivo correlacional, porque está orientada a la mejora de la dirección institucional, mediante estándares de medición y evaluación. Esta descripción es exploratoria y descriptiva porque es un estudio preliminar que nos permitirá nuevas experiencias de innovaciones. Diseño de estudio descriptivo correlacional, con una población constituida por la totalidad 3 directivos, 72 docentes, 920 padres de familia, 1840 estudiantes, que conforman un universo de 2835. Luego de la recolección de los datos, el procesamiento de la información y el análisis de los datos descriptivos e inferenciales, mediante la prueba Chi cuadrado, se llegó a la siguiente conclusión: Si existe relación entre el servicio de tutoría y el rendimiento académico de los Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú. El área de tutoría debe enfocarse a desarrollar el modelo teórico basado en la teoría del “Diálogo y Aprendizaje Didáctico mediatizado, es el más adecuado, toda vez que revalora la importancia del trabajo cooperativo en la acción tutorial, donde la interactividad, debe desarrollarse enriquecedoramente en sentido horizontal y en múltiples direcciones dentro del grupo mediante el trabajo cooperativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizaje didácticoes_PE
dc.titlePercepción del servicio de tutoría en relación al rendimiento académico de los cadetes de la Escuela de Oficiales de La Policía Nacional del Perú - Chorrillos, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess