Percepción del servicio de tutoría en relación al rendimiento académico de los cadetes de la Escuela de Oficiales de La Policía Nacional del Perú - Chorrillos, 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado, que tiene como título: “Percepción del servicio de tutoría en
relación al rendimiento académico de los cadetes de la escuela de oficiales de la
Policía Nacional del Perú - Chorrillos, 2012”, cuyo objetivo general es determinar
la relación que existe entre el servicio de tutoría y el rendimiento académico de los
Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú.
La investigación obedece al tipo de estudio sustantivo, método de estudio
Investigación de carácter básico, descriptivo correlacional, porque está orientada
a la mejora de la dirección institucional, mediante estándares de medición y
evaluación. Esta descripción es exploratoria y descriptiva porque es un estudio
preliminar que nos permitirá nuevas experiencias de innovaciones. Diseño de
estudio descriptivo correlacional, con una población constituida por la totalidad 3
directivos, 72 docentes, 920 padres de familia, 1840 estudiantes, que conforman
un universo de 2835.
Luego de la recolección de los datos, el procesamiento de la información y el
análisis de los datos descriptivos e inferenciales, mediante la prueba Chi
cuadrado, se llegó a la siguiente conclusión: Si existe relación entre el servicio de
tutoría y el rendimiento académico de los Cadetes de la Escuela de Oficiales de la
Policía Nacional del Perú.
El área de tutoría debe enfocarse a desarrollar el modelo teórico basado en la
teoría del “Diálogo y Aprendizaje Didáctico mediatizado, es el más adecuado, toda
vez que revalora la importancia del trabajo cooperativo en la acción tutorial, donde
la interactividad, debe desarrollarse enriquecedoramente en sentido horizontal y
en múltiples direcciones dentro del grupo mediante el trabajo cooperativo.
Colecciones
- Lima Norte [2623]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: