Competencias digitales y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Privada César Vallejo sede Lima Norte
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada. Competencias digitales y estilos de
aprendizaje en estudiantes de la Universidad Privada César Vallejo sede Lima
Norte, tuvo como objetivo determinar la relación de las competencias digitales con
los estilos de aprendizaje en estudiantes de la referida Universidad. El método
empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básico, el nivel de
investigación fue descriptiva correlacional, el enfoque cuantitativo, el diseño no
experimental transversal, la población estuvo formada por 145 estudiantes, la
muestra fue conformada por 106 estudiantes y el muestreo fue de tipo probabilístico
aleatorio simple. La técnica fue la encuesta y los instrumentos de recolección fueron
los cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos
con el calificativo de Aplicable para ambos instrumentos y la confiabilidad a través
del estadístico de fiabilidad (Alfa de Crombach) en una prueba piloto fue para el
instrumento Nº 1, α = 0,969 y para el instrumento Nº 2, α = 0,919. Se llegó a la
conclusión que. Las competencias digitales se relacionan significativamente con los
estilos de aprendizaje en estudiantes de la referida Universidad, determinado con
Rho de Spearman = 0,489 y un valor de prueba p = 0,000 el cual es altamente
significativo.
Collections
- Lima Norte [1550]