Liderazgo transformacional y acompañamiento pedagógico desde la perspectiva docente de instituciones educativas públicas de la provincia Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
liderazgo transformacional y el acompañamiento pedagógico desde la perspectiva
docente de instituciones educativas públicas de la provincia Cusco, 2022,
desarrollado en base a un proceso metódico de tipo aplicado, de carácter
cuantitativo, método hipotético deductivo, nivel correlacional y de diseño no
experimental, contando con una población de 94 profesores y de muestra de
carácter censal, donde mediante la construcción de dos cuestionarios se ha llegado
a recabar la información de las variables, validado por especialista y de 0.919 y
0.958 de confiabilidad respectivamente. Sobre los resultados, se ha llegado a
evidenciar que la significancia posee una valoración de 0.000 y la relación de 0.810,
llegando a aseverar que tal relación fue positiva y de muy considerable nivel de
potencia, por tal motivo, se ha llegado a concluir que mientras mayor sea el
liderazgo transformacional mayor será el acompañamiento pedagógico hacia los
profesores.
Colecciones
- Lima Norte [3437]