Gestión educativa estratégica y compromiso organizacional en una institución educativa de la Victoria – Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito establecer la relación de
las variables de gestión educativa estratégica y compromiso organizacional de una
institución educativa del nivel secundario del distrito de La Victoria-Chiclayo. La
investigación se contextualiza en el paradigma positivista de enfoque cuantitativo,
tipo básica, diseño no experimental transversal de alcance correlacional y nivel
descriptivo. La población de estudio fue de 30 docentes, se empleó como técnica
el censo y como instrumentos un cuestionario por cada variable los mismos que se
validaron por el juicio de expertos y se comprobó su confiabilidad con un alfa de
Cronbach 0,87 para el instrumento de gestión educativa estratégica y 0,92 para el
instrumento de compromiso organizacional. En los resultados ubicaron a las dos
variables en una categoría media, teniendo como valores el 53.3% para gestión
educativa estratégica y 60% para compromiso organizacional. Habiéndose
obtenido una correlación positiva alta entre las variables gestión educativa
estratégica y compromiso organizacional con un Rho de Spearman = 0.859.
Colecciones
- Chiclayo [630]