Calidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil en la escuela de educación superior - Camaná, Arequipa 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente Investigación tuvo como propósito determinar la relación entre
la calidad del servicio educativo y la satisfacción estudiantil en la escuela de
educación superior-Camaná, Arequipa 2022. La hipótesis general que se planteo
fue si existe relación significativa entre la calidad del servicio educativo y la
satisfacción. Fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño no experimental
transversal correlacional, la población fue 60 estudiantes del programa de
educación inicial y 60 del programa de educación primaria una población censal
120 estudiantes, se aplicó el cuestionario con la escala de tipo Likert. En los
instrumentos de recolección de datos fueron validados por expertos y comprobados
de manera confiable mediante el Alfa de Cronbach. En la variable Calidad del
servicio educativo se establecieron 17 ítems, y en la variable Satisfacción estudiantil
fueron 18 ítems, se empleó la escala de Likert. Los resultados fueron examinados
por medio del Rho de Spearman = 0,830, para identificar la correlación entre las
dos variables. Se puede concluir que si existe una relación significativa con un pvalor = 0,001 menor a 0,05 entre las variables calidad del servicio educativo y la
satisfacción estudiantil en la escuela de educación superior - Camaná, Arequipa
2022.
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- Lima Norte [3504]