Programa “Animalector” para mejorar la comprensión global lectora en estudiantes de una institución educativa de primaria, Lima Este - 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis de doctorado tiene como objetivo general determinar la influencia
del programa “Animalector” para mejorar la comprensión global lectora en los
estudiantes de una institución educativa de primaria, Lima Este – 2022. Esta
investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño cuasiexperimental y con un método hipotético deductivo. En esta investigación; la
muestra fue tomada de una población escolar de 199 estudiantes, la cual estuvo
constituida por estudiantes de 3° A, B, C, D, E y F a quienes se les aplicó una
prueba para determinar la influencia de este programa “Animalector” con sus
correspondientes dimensiones. La aplicación del instrumento fue de forma
colectiva. Este instrumento fue validado por expertos conocedores del tema. Luego
de realizar el análisis estadístico adecuado, los resultados mostraron que el
programa “Animalector” se encuentra relacionado directamente con las
dimensiones referentes a la comprensión de ideas principales, la comprensión de
inferencias y la contextualización de conceptos; siendo el nivel de significancia de
la prueba de U de Mann-Whitney p=0.000<0.05, la cual aceptó que el programa
“Animalector” sí influye en mejorar la comprensión global lectora en estos
estudiantes.
Collections
- Lima Este [301]