dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Yauris Zúñiga, Ivan Fredy | |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T21:27:11Z | |
dc.date.available | 2023-02-07T21:27:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106144 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la relación entre
la actividad física y logros de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundario de
una institución educativa de Apurímac, 2022. La investigación es de tipo básica, de
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, método descriptivo correlacional. Se
realizó con una muestra de 115 estudiantes del nivel secundario, el muestreo fue
no probabilístico. Para medir la variable actividad física se utilizó como instrumento
el cuestionario de actividad física de Alcívar. La técnica fue la encuesta, con
respecto a la variable logros de aprendizaje se tomó en cuenta los registros de
calificaciones de los estudiantes de educación secundaria. En los resultados se
determinó que el valor de sig. 0.000 es decir que es menor p<= 0.05 por tal existe
correlación entre las variables señaladas. Siendo significativa, valorando el
coeficiente de correlación de Rho Spearman de = 884, lo que indica, una correlación
positiva alta. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y como resultado se acepta
la hipótesis alterna donde indica que existe relación entre las variables.
Concluyendo que existe relación entre actividad física y logros de aprendizaje, es
decir que a mayor sea la actividad física, mayores serán los logros de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividad física | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Actividad física y logros de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Apurímac, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 41377800 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Chunga Diaz, Tito Orlando | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |