Show simple item record

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorYauris Zúñiga, Ivan Fredy
dc.date.accessioned2023-02-07T21:27:11Z
dc.date.available2023-02-07T21:27:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106144
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la relación entre la actividad física y logros de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Apurímac, 2022. La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, método descriptivo correlacional. Se realizó con una muestra de 115 estudiantes del nivel secundario, el muestreo fue no probabilístico. Para medir la variable actividad física se utilizó como instrumento el cuestionario de actividad física de Alcívar. La técnica fue la encuesta, con respecto a la variable logros de aprendizaje se tomó en cuenta los registros de calificaciones de los estudiantes de educación secundaria. En los resultados se determinó que el valor de sig. 0.000 es decir que es menor p<= 0.05 por tal existe correlación entre las variables señaladas. Siendo significativa, valorando el coeficiente de correlación de Rho Spearman de = 884, lo que indica, una correlación positiva alta. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y como resultado se acepta la hipótesis alterna donde indica que existe relación entre las variables. Concluyendo que existe relación entre actividad física y logros de aprendizaje, es decir que a mayor sea la actividad física, mayores serán los logros de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividad físicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleActividad física y logros de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Apurímac, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni41377800
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorChunga Diaz, Tito Orlando
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess