Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
dc.contributor.authorSolis Esteban, Guillermo Francisco
dc.date.accessioned2023-02-08T16:09:44Z
dc.date.available2023-02-08T16:09:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106204
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la cibervictimización y resiliencia de estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del Callao, 2022. La investigación fue de tipo básica, correlacional, descriptivo, no experimental, transversal y cuantitativo. La población fue conformada por 91 estudiantes de quinto año de secundaria. Los instrumentos que se utilizaron fueron el Cuestionario de cibervictimización de Álvarez, Dobarro, Nuñez (2014) y para conocer el grado de resiliencia la Escala de resiliencia de Wagnild y Young (1993) [adaptada por Novella (2002)]. Para el análisis de correlación se aplicó el coeficiente de Rho de Spearman = -. 578 interpretado como alta correlación negativa o inversa entre las variables cibervictimización y resiliencia y ρ = 0.000 (ρ < 0.05); por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación negativa entre la cibervictimización y la resiliencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCiberbullyinges_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleCibervictimización y resiliencia de estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa del Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni25647532
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess