Branding y posicionamiento de la marca de la empresa Diex Technology EIRL - Chepén, 2022
Date
2022Metadata
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El objetivo de la investigación es determinar qué relación existe entre el branding y
el posicionamiento de la marca de la empresa Diex Technology E.I.R.L, Chepén,
2022, es una investigación aplicada de tipo correlacional, el cual tiene un diseño no
experimental, se aplicó la encuesta a una muestra de 200 consumidores de la
empresa Diex Technology E.I.R.L.
Para la recolección de datos, la encuesta, se encuentra constituida con tres
dimensiones para la variable branding, las cuales son: credibilidad, gestión y
esencia; por su parte la variable posicionamiento de la marca contiene tres
dimensiones: calidad de servicio, ventaja competitiva y nivel de recordación.
Los resultados que se han obtenido como consecuencia del análisis estadístico
correlacional de Rho Spearman, indica una existente correlación positiva moderada
entre el branding y el posicionamiento de la marca con r=0,679, y con una
significancia de p=0,000.
Por su parte la dimensión credibilidad y el posicionamiento de la marca tiene una
correlación de r=0,592, con significancia de p=0,000, la dimensión gestión y el
posicionamiento de la marca es de r=0,649, con una significancia de p=0,000, así
mismo la dimensión esencia y el posicionamiento de la marca es de r=0,574, con
una significancia de p=0,000 menor al 5% lo que indica que todas las dimensiones
tienen una correlación positiva moderada.
Se llegó a la conclusión, que el branding tiene como finalidad posicionar a la marca
con eficiencia y eficacia para que esta sea recordada por todos los consumidores
al momento de realizar sus compras para satisfacer sus necesidades, así mismo
busca fidelizar al consumidor con las estrategias que utiliza, esto refleja una
satisfacción en los consumidores de la empresa Diex Technology E.I.R.L.
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