Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCelis Castillo, Edward José
dc.contributor.authorCuba Calle, Kelly Jackeline
dc.contributor.authorRodriguez Paredes, Stefany Nicole
dc.date.accessioned2023-02-09T22:20:08Z
dc.date.available2023-02-09T22:20:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106365
dc.description.abstractEsta tesis planteó como objetivo general identificar la relación entre las estrategias comunicacionales digitales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E.P. Buena Esperanza. El proceso metodológico empleado fue de enfoque cuantitativo de tipo básico y un diseño no experimental. Así también, se empleó la técnica encuesta y el instrumento fue un cuestionario de 12 preguntas aplicado a 135 estudiantes. Por consiguiente, los resultados obtenidos sostienen que las estrategias comunicacionales digitales y el rendimiento académico poseen una correlación positiva moderada (rho=0,648), en otras palabras, las técnicas comunicativas virtuales empleadas por el docente influyeron en el rendimiento escolar de los alumnos, además, también señala que hay una correlación positiva moderada (rho=0,536) entre lenguaje audiovisual y rendimiento académico, del mismo modo, también existe una correlación positiva moderada (rho=0,568) entre medios digitales y rendimiento académico, por último se cuenta con la correlación positiva moderada (rho=0,429) en el trabajo colaborativo y rendimiento académico. Concluyendo que se acepta la hipótesis alterna, es decir que sí hubo un impacto significativo en cuanto al empleo de las estrategias comunicacionales digitales en el rendimiento académico de los escolares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias digitaleses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectPlataformas digitaleses_PE
dc.titleEstrategias comunicacionales digitales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario del colegio Buena Esperanza Chimbote, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni43825466
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4697-3532es_PE
renati.author.dni75168074
renati.author.dni73376137
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorRios Incio, Felipe Anderson
renati.jurorQuiroz Suarez, David
renati.jurorCelis Castillo, Edward José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess