Gestión directiva intercultural en una institución educativa de Llacsho – Caraz, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo; analizar la gestión educativa
intercultural desde el desempeño de los directivos en una institución educativa,
Llacsho - Caraz, 2022, se utilizó la metodología de tipo básica pues se buscó
ampliar el conocimiento y de la información científica; del mismo modo se planteó
un enfoque cualitativo ya que estos estudios desarrollan su orientación hacia el
mundo a medida que entienden lo que significa para los participantes el análisis
de eventos, situaciones, experiencias y ocupaciones en las que se involucran o
emprenden. Los participantes de estudio estuvieron conformados por 06
docentes de una institución educativa, Llacsho - Caraz, 2022; utilizando como
técnica, la entrevista profunda, utilizando como instrumento la guía de entrevista
individual con la variante semiestructurada, haciendo uso de la matriz de
desgravación de la entrevista, matriz de codificación y se concluyó que, desde la
perspectiva de los directivos, la gestión directiva contribuyó en gran medida con
la eficiente administración de una institución educativa intercultural en Llacsho,
Caraz, debido que existen elementos emergentes importantes para la gestión de
una institución en las declaraciones de los entrevistados que fundaron sus
respuestas en las acciones vivenciadas tales como el uso de la lengua materna
u originaria y la práctica de diversas costumbres de la comunidad en actividades
de la institución educativa y con el respaldo e impulso de sus propios directivos.
Colecciones
- Lima Norte [3458]