Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.advisorJosco Mendoza, Janet Cenayra
dc.contributor.authorDuran Morales, Gina Ivonne
dc.date.accessioned2023-02-10T16:19:59Z
dc.date.available2023-02-10T16:19:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106395
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo; analizar la gestión educativa intercultural desde el desempeño de los directivos en una institución educativa, Llacsho - Caraz, 2022, se utilizó la metodología de tipo básica pues se buscó ampliar el conocimiento y de la información científica; del mismo modo se planteó un enfoque cualitativo ya que estos estudios desarrollan su orientación hacia el mundo a medida que entienden lo que significa para los participantes el análisis de eventos, situaciones, experiencias y ocupaciones en las que se involucran o emprenden. Los participantes de estudio estuvieron conformados por 06 docentes de una institución educativa, Llacsho - Caraz, 2022; utilizando como técnica, la entrevista profunda, utilizando como instrumento la guía de entrevista individual con la variante semiestructurada, haciendo uso de la matriz de desgravación de la entrevista, matriz de codificación y se concluyó que, desde la perspectiva de los directivos, la gestión directiva contribuyó en gran medida con la eficiente administración de una institución educativa intercultural en Llacsho, Caraz, debido que existen elementos emergentes importantes para la gestión de una institución en las declaraciones de los entrevistados que fundaron sus respuestas en las acciones vivenciadas tales como el uso de la lengua materna u originaria y la práctica de diversas costumbres de la comunidad en actividades de la institución educativa y con el respaldo e impulso de sus propios directivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdministración escolares_PE
dc.subjectDirectores escolareses_PE
dc.subjectLiderazgo en la enseñanzaes_PE
dc.titleGestión directiva intercultural en una institución educativa de Llacsho – Caraz, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.dni41001745
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8544-269Xes_PE
renati.author.dni31657620
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess