Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión directiva intercultural en una institución educativa de Llacsho – Caraz, 2022
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.advisor | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
dc.contributor.author | Duran Morales, Gina Ivonne | |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T16:19:59Z | |
dc.date.available | 2023-02-10T16:19:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106395 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo; analizar la gestión educativa intercultural desde el desempeño de los directivos en una institución educativa, Llacsho - Caraz, 2022, se utilizó la metodología de tipo básica pues se buscó ampliar el conocimiento y de la información científica; del mismo modo se planteó un enfoque cualitativo ya que estos estudios desarrollan su orientación hacia el mundo a medida que entienden lo que significa para los participantes el análisis de eventos, situaciones, experiencias y ocupaciones en las que se involucran o emprenden. Los participantes de estudio estuvieron conformados por 06 docentes de una institución educativa, Llacsho - Caraz, 2022; utilizando como técnica, la entrevista profunda, utilizando como instrumento la guía de entrevista individual con la variante semiestructurada, haciendo uso de la matriz de desgravación de la entrevista, matriz de codificación y se concluyó que, desde la perspectiva de los directivos, la gestión directiva contribuyó en gran medida con la eficiente administración de una institución educativa intercultural en Llacsho, Caraz, debido que existen elementos emergentes importantes para la gestión de una institución en las declaraciones de los entrevistados que fundaron sus respuestas en las acciones vivenciadas tales como el uso de la lengua materna u originaria y la práctica de diversas costumbres de la comunidad en actividades de la institución educativa y con el respaldo e impulso de sus propios directivos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Administración escolar | es_PE |
dc.subject | Directores escolares | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la enseñanza | es_PE |
dc.title | Gestión directiva intercultural en una institución educativa de Llacsho – Caraz, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.dni | 41001745 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8544-269X | es_PE |
renati.author.dni | 31657620 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]