Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de sexto ciclo de una institución educativa de Morropón-Piura
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Orozco Cruz, Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T17:25:35Z | |
dc.date.available | 2023-02-10T17:25:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106408 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo por objetivo Diseñar estrategias para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de sexto ciclo de una Institución Educativa de Morropón – Piura. Metodológicamente el estudio se desarrolló como tipo aplicado, cuantitativo, preexperimental, la muestra se integró por 18 estudiantes de sexto ciclo (1° y 2° de secundaria) y el instrumento aplicado fue un cuestionario de elaboración propia. Los resultados dieron a conocer que antes de la aplicación de las estrategias el nivel literal, y crítico eran bajos principalmente (56% y 44%) mientras que el nivel inferencial era alto en un 44%, tras la implementación se demostró que el nivel literal, inferencial y crítico pasó a ser alto (61%, 78% y 78%). Se concluyó que las estrategias mejoran significativamente la comprensión de textos en estudiantes de sexto ciclo de una Institución Educativa de Morropón - Piura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Estrategias para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de sexto ciclo de una institución educativa de Morropón-Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.dni | 03328600 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Albán Villarreyes, Victoría Amanda | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [581]