Desarrollo psicomotor y lectoescritura en estudiantes de educación inicial de una institución educativa pública, Lima – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación del desarrollo
psicomotor y la lectoescritura en estudiantes de educación inicial de una institución
educativa pública Lima, 2022. La población de la presente investigación estuvo
conformada por 80 estudiantes de educación inicial de una institución educativa
pública. Teniendo como tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo,
como diseño no experimental y de nivel correlacional. Los instrumentos que se
utilizaron fueron una prueba para la variable desarrollo psicomotor y una prueba
para la variable lectoescritura y aplicada a niños de 5 años del nivel inicial, cual
finalidad fue conocer si existe relación significativa entre ambas variables.
Para la confiabilidad se empleó el estadístico KR-20 en el desarrollo psicomotor, la
cual obtuvo KR20=,957 equivalente a una confiabilidad muy alta, y se empleó el
Alfa de Cronbach para la lectoescritura y se obtuvo un 879 equivalente a una
confiabilidad muy alta. Con respecto a los resultados indicaron un coeficiente de
correlación de Rho de Spearman = ,592 que indica una magnitud moderada en la
relación y de tendencia positiva entre las variables, con un ρ = 0.000 (ρ < 0.05), por
lo tanto, se concluye que existe una relación significativa positiva entre ambas
variables.
Colecciones
- Lima Norte [2627]