Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorRamirez Aguilar, Wendy Patricia
dc.date.accessioned2023-02-10T19:01:00Z
dc.date.available2023-02-10T19:01:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106422
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación del desarrollo psicomotor y la lectoescritura en estudiantes de educación inicial de una institución educativa pública Lima, 2022. La población de la presente investigación estuvo conformada por 80 estudiantes de educación inicial de una institución educativa pública. Teniendo como tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, como diseño no experimental y de nivel correlacional. Los instrumentos que se utilizaron fueron una prueba para la variable desarrollo psicomotor y una prueba para la variable lectoescritura y aplicada a niños de 5 años del nivel inicial, cual finalidad fue conocer si existe relación significativa entre ambas variables. Para la confiabilidad se empleó el estadístico KR-20 en el desarrollo psicomotor, la cual obtuvo KR20=,957 equivalente a una confiabilidad muy alta, y se empleó el Alfa de Cronbach para la lectoescritura y se obtuvo un 879 equivalente a una confiabilidad muy alta. Con respecto a los resultados indicaron un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = ,592 que indica una magnitud moderada en la relación y de tendencia positiva entre las variables, con un ρ = 0.000 (ρ < 0.05), por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa positiva entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotricidad - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleDesarrollo psicomotor y lectoescritura en estudiantes de educación inicial de una institución educativa pública, Lima – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni47198725
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess