Compras de pánico y el comportamiento del consumidor en el rubro farmacéutico durante la pandemia
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por finalidad evidenciar el comportamiento del consumidor en
las compras de pánico en el rubro farmacéutico en pandemia. Es de considerar que
factores endógenos y exógenos generan las compras de pánico y afectan el
comportamiento del consumidor. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con
enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal, correlacional. La
fiabilidad para el instrumento compras de pánico alcanzo ,915 y para
comportamiento del consumidor ,934 evaluados mediante el test de Alpha de
Cronbach y Omega de Mac Donald. La estadística inferencial mostro una
correlación de 48.3% considerable, advirtiendo que el comportamiento del
consumidor no siempre es dependiente de las compras de pánico. En conclusión,
se puede inferir que las compras de pánico están sujetas a factores que
desencadenan actitudes irracionales, en los cuales convergen aspectos
motivacionales, cognitivos y emocionales por los cuales la persona o el consumidor
se ve presionado a satisfacer una necesidad de manera urgente, generando un
comportamiento en masa y desorganizado; por lo tanto, la empresa farmacéutica,
debe transmitir confianza hacia sus clientes que siempre estará atento a sus
necesidades, para ello debe establecer estrategias de comunicación eficaz para
enviarles información suficiente sobre la amplia gama de medicamentos ofrecidos
por Internet.
Colecciones
- Lima Este [1894]