Habilidades sociales y conductas agresivas en los estudiantes de una institución educativa en San Martín de Porres, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de
las Habilidades sociales y las conductas agresivas en los estudiantes de una
Institución Educativa en San Martin de Porres, los cuales han manifestado,
conductas agresivas hacia los demás y poco desarrollo de las habilidades sociales,
como dificultades en la comunicación asertiva, carencia del control emocional, poca
tolerancia a la frustración y dificultades en la autoestima.
La metodología del estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño de
investigación no experimental y nivel descriptivo correlacional; la muestra
conformada por 127 estudiantes. Para la evaluación se aplicó dos instrumentos, la
escala de Habilidades sociales de Gismero y el Cuestionario de agresión de Buss
y Perry.
Los resultados demostraron que si existe relación entre las habilidades sociales y
las conductas agresivas mediante el coeficiente de correlación de Rho de
Spearman = -,502 que indica una magnitud moderada en la relación y de tendencia
negativa entre las variables, con un ρ = 0.000 (ρ < 0.05) evidenciando relación
significativa. Concluyendo que a mejor desarrollo de las Habilidades sociales menor
será la presencia de conductas agresivas en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2728]