Impacto del proceso de distribución en la calidad de servicio en una empresa de cosméticos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La globalización está causando en las organizaciones una búsqueda constante de
competitividad, en ese sentido urgen implementar herramientas que contribuyan
con el desarrollo de las organizaciones, siendo el proceso de distribución una
alternativa de solución, esta investigación tuvo como objetivo general determinar la
influencia del proceso de distribución en la calidad de servicios una empresa de
cosméticos, 2022.
Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, aplicada, de nivel correlacional
causal, de diseño no experimental y transversal. Para la recopilación de datos se
utilizó la técnica de la encuesta cuyos instrumentos fueron dos cuestionarios con
su respectiva validez y confiabilidad, para el Proceso de distribución el Alfa de
Cronbach = 0.952 y para la calidad de servicios el Alfa de Cronbach = 0.898. Para
la prueba de hipótesis se aplicó el estadígrafo Chi cuadrado de Pearson y regresión
logística ordinal, cuyos resultados fueron: Chi cuadrado de Pearson = 78.841 con
un nivel de Sig. 0,000 < 0,05; razón de verosimilitud Chi-cuadrado con un p-valor =
0,000<0,05; y el coeficiente de determinación R2 Nagelkerke (0,49). Se concluyó
que existe evidencia que el proceso de distribución influye significativamente sobre
la calidad de servicios una empresa de cosméticos, 2022.
Colecciones
- Lima Este [1870]