dc.contributor.advisor | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Hualpa Vila, John Fracciles | |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T19:59:14Z | |
dc.date.available | 2023-02-14T19:59:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106666 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ha tenido como objeto de investigación establecer la
influencia de los estilos de aprendizaje en los hábitos de estudios de estudiantes
de una universidad pública de Lima, 2022, siendo una investigación básica, de
diseño no experimental, descriptivo, correlacional causal y cuantitativo, para ello
se ha tenido como muestra a 86 estudiantes de los primeros ciclos de una
universidad pública de Lima, habiéndose empleado como técnica la encuesta, y
en relación a las variables dos instrumentos estandarizados, como lo son respecto
a los estilos de aprendizaje, el cuestionario de Honey – Alonso que ha sido
validado en el Perú por Escurra (2011), y en tanto, que en relación a los hábitos
de estudios el cuestionario de CASM-85 del Vicuña (1985, revisado en 2005),
desarrollado en el contexto nacional.
Y estando a la naturaleza de las variables de investigación, al ser de
carácter dicotómico y nominal, se ha efectuado su análisis de regresión binario,
habiéndose obtenido como resultado la existencia influencia significativa de los
estilos de aprendizaje, dado que se ha obtenido el coeficiente Wald >4.00 además
del p_valor<0.05, en cada análisis efectuado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estilos parentales | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y su influencia en los hábitos de estudio en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.author.dni | 41474830 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |