dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Robles Valdivieso, Yessica Melissa | |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T20:26:10Z | |
dc.date.available | 2023-02-14T20:26:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106675 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar la correlación entre la competencia
cognoscitiva y aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad privada
de Lima, 2022. El estudio se realizó bajo el tipo de investigación básica, del nivel
descriptivo correlacional, en el cual se aplicó el diseño no experimental y
cuantitativo; del mismo modo la población estaba conformada por 150 alumnos, por
otro lado, la muestra se conformó por 108 alumnos; a los cuales se les aplico el
instrumento de medición a partir de una encuesta de escala Likert, el cual estaba
conformada por 26 ítems en cada variable. Esto permitió obtener los resultados
entre la competencia cognoscitiva y el aprendizaje colaborativo donde existe una
correlación significativa, el cual se evidencio en el valor p=0,000 que es menor a
0,05, del mismo modo, mediante la aplicación de coeficiente de Spearman se
obtuvo, el coeficiente de correlación que fue igual a 0,682 razón por la cual dicha
correlación fue considerada positiva en el grado moderada. Llegando a la
conclusión de que existe relación significativa en la correlación entre las variables
competencia cognoscitiva y aprendizaje colaborativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Competencia cognoscitiva y aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad privada de la ciudad de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 44411884 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |