dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Medina Vergara, Ruth Magaly | |
dc.date.accessioned | 2023-02-20T16:32:56Z | |
dc.date.available | 2023-02-20T16:32:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106804 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que
existe entre el pensamiento creativo y el aprendizaje experiencial en estudiantes de
la facultad de educación en una universidad privada, Lima 2022. Este estudio fue
de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional, utilizando el enfoque
cuantitativo. La muestra fue no probabilístico intencional de tipo homogéneo, lo cual
estuvo conformada por 111 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta, para
lo cual se utilizaron dos instrumentos de cuestionario; para la primera variable fue
el cuestionario de pensamiento creativo de Dávila; Por otro lado, para la variable
aprendizaje experiencial se utilizó el cuestionario de aprendizaje experiencial de
Ascona Susy; los cuales fueron validados por expertos demostrando que son
confiables. Asimismo, se elaboraron tablas y gráficos de barras que sirvieron de
base para el tratamiento estadístico; el valor de p fue rho = 0,270 aplicado a la
validación, el coeficiente de correlación fue positivamente débil, lo que respalda la
hipótesis alternativa. En conclusión, el pensamiento creativo tiene una relación
bajamente positiva con el aprendizaje experiencial, lo que implica que cuanto más
pensamiento creativo tienen los estudiantes, mejor es su aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Flexibilidad | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.title | Pensamiento creativo y aprendizaje experiencial en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad privada, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 40888059 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |