Estrategias de comercialización del maíz amarillo duro para mejorar la rentabilidad de los agricultores, distrito de Ascope 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Estrategias de comercialización del maíz
amarillo duro para mejorar la rentabilidad de los agricultores, distrito de Ascope
2021”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre estrategias de
comercialización del maíz amarillo duro y el incremento de la rentabilidad de los
agricultores del distrito de Ascope, 2021. Para ello se realizó un procedimiento
de indicadores que permitió obtener los resultados de la presente investigación.
La metodología desarrollada, tuvo como enfoque cuantitativo de tipo descriptiva
transversal con diseño no experimental – correlacional; para la recolección de
datos fue a través del instrumento que fue el cuestionario y la técnica, la
encuesta; de elaboración propia, con la validación de juicios de expertos. La
muestra estuvo compuesta por 72 agricultores del distrito de Ascope de quienes
se obtuvo que existe relación positiva entre la variable independiente,
estrategias de comercialización y la variable dependiente, rentabilidad de los
agricultores por que se obtuvo como resultado que el coeficiente de correlación
alta (0.975), donde el error estadístico (sig.: 0.001) es menor al error límite del
5% (0.05). por la cual se concluye que los agricultores de Ascope para mejorar
la rentabilidad de los agricultores deberán implementar la estrategia de
comercialización directa
Colecciones
- Trujillo [311]