Estrategias neuroeducativas y el autoaprendizaje en estudiantes de contabilidad de una universidad privada Arequipa, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el trabajo de investigación efectuado se tuvo como objetivo determinar la
relación que existe entre estrategias neuroeducativas y el autoaprendizaje en
estudiantes de Contabilidad de una universidad Privada Arequipa, 2022. La
investigación tuvo un enfoque cuantitativo, básica, no experimental, transaccional
y correlacional. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de una
universidad privada y la muestra por 92 estudiantes de la facultad de contabilidad
de los últimos semestres de pregrado. El instrumento utilizado fue un cuestionario
compuesto de 50 preguntas elaborados en Google Form. y enviados mediante un
enlace. Los resultados mostraron que: existe correlación positiva baja entre las
estrategias neuroeducativas y el autoaprendizaje de los estudiantes de
Contabilidad (Rho de Spearman = 0.264, p valor 0.011<0.05), situación similar
ocurre cuando se relaciona el autoaprendizaje con las dimensiones aprendizaje
(Rho de Spearman = 0.247, p valor 0.018<0.05), memoria (Rho de Spearman =
0.040, p valor 0.703>0.05), cerebro (Rho de Spearman = 0.133, p valor
0.205>0.05), y motivación (Rho de Spearman = 0.286, p valor 0.006<0.05).
Concluyendo que, si bien existe relación, esta es muy baja entre las estrategias
neuroeducativas y el autoaprendizaje en estudiantes de contabilidad de una
Universidad Privada Arequipa 2022, esto debido al desconocimiento por falta de
capacitación, así como los beneficios que ofrece la neuroeducación para un mejor
aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1655]