Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.advisorAlanya Beltran, Joel Elvys
dc.contributor.authorMadariaga Romani, Ricardo
dc.date.accessioned2023-02-20T19:36:59Z
dc.date.available2023-02-20T19:36:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106876
dc.description.abstractEn el trabajo de investigación efectuado se tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias neuroeducativas y el autoaprendizaje en estudiantes de Contabilidad de una universidad Privada Arequipa, 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, básica, no experimental, transaccional y correlacional. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de una universidad privada y la muestra por 92 estudiantes de la facultad de contabilidad de los últimos semestres de pregrado. El instrumento utilizado fue un cuestionario compuesto de 50 preguntas elaborados en Google Form. y enviados mediante un enlace. Los resultados mostraron que: existe correlación positiva baja entre las estrategias neuroeducativas y el autoaprendizaje de los estudiantes de Contabilidad (Rho de Spearman = 0.264, p valor 0.011<0.05), situación similar ocurre cuando se relaciona el autoaprendizaje con las dimensiones aprendizaje (Rho de Spearman = 0.247, p valor 0.018<0.05), memoria (Rho de Spearman = 0.040, p valor 0.703>0.05), cerebro (Rho de Spearman = 0.133, p valor 0.205>0.05), y motivación (Rho de Spearman = 0.286, p valor 0.006<0.05). Concluyendo que, si bien existe relación, esta es muy baja entre las estrategias neuroeducativas y el autoaprendizaje en estudiantes de contabilidad de una Universidad Privada Arequipa 2022, esto debido al desconocimiento por falta de capacitación, así como los beneficios que ofrece la neuroeducación para un mejor aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeuroeucaciónes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje (educación superior) - Metodologíaes_PE
dc.titleEstrategias neuroeducativas y el autoaprendizaje en estudiantes de contabilidad de una universidad privada Arequipa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.dni44189695
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8058-6229es_PE
renati.author.dni29606764
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorAlanya Beltran, Joel Elvys
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess