Estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de medicina de una universidad privada, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que
existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias metacognitivas en
estudiantes de medicina de una universidad privada en Lima, 2022, asimismo
responde a la investigación de tipo básica y enfoque cuantitativo, no experimental,
con diseño correlacional transversal, el mismo que permitió establecer el grado de
relación entre las variables y una muestra equivalente a 220 participantes según
fórmula para determinar el tamaño muestral, recolectándose los datos mediante
una escala de tipo Likert para medir aspectos de los estilos de aprendizaje, así
como las estrategias metacognitivas, mediante la técnica de encuesta,
encontrándose como resultados un valor de Sig.= 0,00 < 0,05 por la que se rechazó
H0 y se aceptó H1, de la misma manera se encontró un valor rho de Spearman =
0,39, concluyéndose que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje
y las estrategias metacognitivas, además de determinar que dicha relación es
positiva en grado bajo.
Colecciones
- Lima Norte [1670]