Habilidades blandas y aprendizaje colaborativo en los estudiantes de una universidad de Lima provincias, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades
blandas y el aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios. La investigación
fue de enfoque cuantitativo, básica, de diseño no experimental descriptiva
correlacional y transversal. La muestra la conformaron 147 estudiantes
universitarios. Se empleó la encuesta como técnica; se aplicaron como
instrumentos dos cuestionarios, uno por cada variable, constituidos por 26 y 28
ítems respectivamente, ambos fueron validados por juicio de expertos y la
confiabilidad determinada por el alfa de Cronbach. Los hallazgos evidenciaron que
p<0.05 y un coeficiente de correlación (rho) de 0.885. A partir de esto se concluye
que existe relación directa y significativa entre las variables del estudio, además
que la correlación es positiva alta: cuando las habilidades blandas se encuentran
en el nivel alto, el aprendizaje colaborativo se logró.
Colecciones
- Lima Norte [1707]