Habilidades blandas y aprendizaje colaborativo en los estudiantes de una universidad de Lima provincias, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades
blandas y el aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios. La investigación
fue de enfoque cuantitativo, básica, de diseño no experimental descriptiva
correlacional y transversal. La muestra la conformaron 147 estudiantes
universitarios. Se empleó la encuesta como técnica; se aplicaron como
instrumentos dos cuestionarios, uno por cada variable, constituidos por 26 y 28
ítems respectivamente, ambos fueron validados por juicio de expertos y la
confiabilidad determinada por el alfa de Cronbach. Los hallazgos evidenciaron que
p<0.05 y un coeficiente de correlación (rho) de 0.885. A partir de esto se concluye
que existe relación directa y significativa entre las variables del estudio, además
que la correlación es positiva alta: cuando las habilidades blandas se encuentran
en el nivel alto, el aprendizaje colaborativo se logró.
Collections
- Lima Norte [1501]