dc.contributor.advisor | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
dc.contributor.advisor | Luján Campos, Yrma | |
dc.contributor.author | Gonzales Blancas, Valentina | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T20:19:57Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T20:19:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107089 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado respecto al planteamiento de preguntas y su influencia en la
comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado en una institución
educativa pública, Lima, 2022; nos permitió afirmar la importancia que tiene el
planteamiento de las preguntas para lograr la comprensión lectora y alcanzar el
nivel de logro del lector; los docentes encuestados respondieron que los
estudiantes reconocen la idea principal de la lectura, un 60.8%, están de acuerdo y
25.7%, totalmente de acuerdo. En tal razón analizamos los factores criteriales,
inferenciales y literales para entender el nivel de logro del lector, los resultados
según las preguntas planteadas; permite afirmar que el factor criterial según el
pretest y postest, mejora en un 10% la comprensión lectora; el logro de proceso del
pre test era un 35%, mejoro hasta un 40%; factor inferencial los resultados pretest
y postest indican una mejora de 15%. y el factor inferencial de un pretest en 30%
se convirtió en el postest en 45% de logro. entendie | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Planteamiento de preguntas y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado, de una institución educativa pública, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10743897 | |
renati.advisor.dni | 07298243 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0849-9080 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9962-5806 | es_PE |
renati.author.dni | 10597676 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Luján Campos, Yrma | |
renati.juror | Valqui Oxolón, José Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |