Planteamiento de preguntas y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado, de una institución educativa pública, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado respecto al planteamiento de preguntas y su influencia en la
comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado en una institución
educativa pública, Lima, 2022; nos permitió afirmar la importancia que tiene el
planteamiento de las preguntas para lograr la comprensión lectora y alcanzar el
nivel de logro del lector; los docentes encuestados respondieron que los
estudiantes reconocen la idea principal de la lectura, un 60.8%, están de acuerdo y
25.7%, totalmente de acuerdo. En tal razón analizamos los factores criteriales,
inferenciales y literales para entender el nivel de logro del lector, los resultados
según las preguntas planteadas; permite afirmar que el factor criterial según el
pretest y postest, mejora en un 10% la comprensión lectora; el logro de proceso del
pre test era un 35%, mejoro hasta un 40%; factor inferencial los resultados pretest
y postest indican una mejora de 15%. y el factor inferencial de un pretest en 30%
se convirtió en el postest en 45% de logro. entendie
Colecciones
- Lima Norte [3456]