dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Anchundia Gomez, Oscar Efren | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T21:35:23Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T21:35:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107128 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Programa de Liderazgo para mejorar los
procesos de calidad en el nivel medio de una Institución Educativa, Guayaquil
2022”; tiene por objetivo: proponer un programa de liderazgo, para mejorar los
procesos de calidad. Cabe resaltar que en Latinoamérica; el reto es poder atender
las demandas educativas para todas las personas que requieren de ellas;
brindando calidad en sus servicios; teniendo en cuenta que para poder alcanzar
este objetivo; es necesario propiciar el desarrollo del conocimiento; el cual deberá
darse desde una perspectiva profesional de los diferentes medios educativos. La
investigación presenta un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo; desarrollado con
un diseño no experimental transversal. Se hace uso de entrevistas y encuestas las
cuales han sido procesadas y sistematizadas en orden a las variables y sus
dimensiones; resalta el hecho de la variable liderazgo educativo desde una
perspectiva docente y de las autoridades educativas son calificadas
preponderantemente en el intervalo medio en un 38,29%; así mismo en el intervalo
alto en un 27,66% y en el intervalo bajo en un valor del 34.05%. a esta condición
se suma la perspectiva de los padres de familia quienes califican el liderazgo
educativo en un intervalo alto en un 26,92%; en el intervalo medio en un 44,24% y
en el intervalo bajo en un 28,84%. Así mismo los resultados de la medición de la
segunda variable presentan que la calidad educativa tiene un valor en el intervalo
alto en un 21,28% de los encuestados; así mismo el 40,43% califica esta variable
dentro de un intervalo medio y el 38,29% resulta en una calificación baja. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Ecuador | es_PE |
dc.title | Programa de liderazgo para mejorar los procesos de calidad en el nivel medio de una institución educativa, Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0914021902 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesus | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |