Programa de liderazgo para mejorar los procesos de calidad en el nivel medio de una institución educativa, Guayaquil, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Programa de Liderazgo para mejorar los
procesos de calidad en el nivel medio de una Institución Educativa, Guayaquil
2022”; tiene por objetivo: proponer un programa de liderazgo, para mejorar los
procesos de calidad. Cabe resaltar que en Latinoamérica; el reto es poder atender
las demandas educativas para todas las personas que requieren de ellas;
brindando calidad en sus servicios; teniendo en cuenta que para poder alcanzar
este objetivo; es necesario propiciar el desarrollo del conocimiento; el cual deberá
darse desde una perspectiva profesional de los diferentes medios educativos. La
investigación presenta un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo; desarrollado con
un diseño no experimental transversal. Se hace uso de entrevistas y encuestas las
cuales han sido procesadas y sistematizadas en orden a las variables y sus
dimensiones; resalta el hecho de la variable liderazgo educativo desde una
perspectiva docente y de las autoridades educativas son calificadas
preponderantemente en el intervalo medio en un 38,29%; así mismo en el intervalo
alto en un 27,66% y en el intervalo bajo en un valor del 34.05%. a esta condición
se suma la perspectiva de los padres de familia quienes califican el liderazgo
educativo en un intervalo alto en un 26,92%; en el intervalo medio en un 44,24% y
en el intervalo bajo en un 28,84%. Así mismo los resultados de la medición de la
segunda variable presentan que la calidad educativa tiene un valor en el intervalo
alto en un 21,28% de los encuestados; así mismo el 40,43% califica esta variable
dentro de un intervalo medio y el 38,29% resulta en una calificación baja.
Colecciones
- Piura [557]