Competencia digital y gestión del aprendizaje cooperativo en la práctica reflexiva en docentes de instituciones educativas, Lima Este - 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
En el estudio de investigación, el objetivo general es determinar la incidencia de la
competencia digital y gestión del aprendizaje cooperativo en la práctica reflexiva en
docentes de instituciones educativas Lima - Este. El enfoque del estudio fue
cuantitativo diseño correlacional causal, no experimental transaccional de tipo
aplicada. Para recopilar la información se utilizó la encuesta, el instrumento del
cuestionario la muestra representativa fue de 124 docentes de primaria y
secundaria, dichos instrumentos han sido validados por sus autores. Asimismo, se
aplicó una encuesta piloto a 20 docentes de una red diferente concluyendo a través
del alfa de Cronbach el alto grado de confiabilidad, competencia digital 0.984,
gestión del aprendizaje cooperativo 0.949 y práctica reflexiva docente 0.945. Los
resultados del análisis descriptivo demostraron que el 8.9% de los encuestados
señalaron que la competencia digital es baja, el 51.6% revelan que están en un
nivel media y el 39.5% de los encuestados expresaron que fue alta. Lo que se
concluye que existe incidencia de la competencia digital y gestión del aprendizaje
cooperativo en la práctica reflexiva en docentes de instituciones educativas de Lima
- Este, 2022. Según el resultado inferencial el p_valor < 0.05 en todo los casos y el
coeficiente de Nagelkerke es de 74.8%.
Collections
- Lima Este [301]