Coevaluación y pensamiento crítico en estudiantes de educación de un instituto pedagógico privado de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la
coevaluación y el pensamiento crítico en estudiantes de educación de un
pedagógico privado de Lima –2022. Se utilizó la siguiente metodología; el tipo de
investigación tiene un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y diseño no
experimental. La técnica que se utilizó para ambas variables es la encuesta, y el
instrumento para ambas variables es un cuestionario. La población estuvo
constituida por 90 estudiantes, tomándose para la muestra censal a toda la
población. El procesamiento de datos de las variables para el análisis estadístico
inferencial se utilizó el software estadístico SPPS v 26. La conclusión principal fue
que se determinó la existencia de una correlación fuerte entre la coevaluación y el
pensamiento crítico, pues el coeficiente de Spearman fue de 0,893, esto significa
que si la coevaluación es participativa, reflexiva y orientada pertinentemente,
entonces la capacidad para el pensamiento crítico en los estudiantes puede ser
fortalecida y adecuada.
Colecciones
- Lima Norte [1670]