Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorRivas Becerra, Jenny Adriana
dc.date.accessioned2023-02-22T14:58:37Z
dc.date.available2023-02-22T14:58:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107227
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la coevaluación y el pensamiento crítico en estudiantes de educación de un pedagógico privado de Lima –2022. Se utilizó la siguiente metodología; el tipo de investigación tiene un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y diseño no experimental. La técnica que se utilizó para ambas variables es la encuesta, y el instrumento para ambas variables es un cuestionario. La población estuvo constituida por 90 estudiantes, tomándose para la muestra censal a toda la población. El procesamiento de datos de las variables para el análisis estadístico inferencial se utilizó el software estadístico SPPS v 26. La conclusión principal fue que se determinó la existencia de una correlación fuerte entre la coevaluación y el pensamiento crítico, pues el coeficiente de Spearman fue de 0,893, esto significa que si la coevaluación es participativa, reflexiva y orientada pertinentemente, entonces la capacidad para el pensamiento crítico en los estudiantes puede ser fortalecida y adecuada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleCoevaluación y pensamiento crítico en estudiantes de educación de un instituto pedagógico privado de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.cext002562498
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni09082916
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAgüero Ynca, Mónica Liliana
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.jurorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess