Mostrar el registro sencillo del ítem
Coevaluación y pensamiento crítico en estudiantes de educación de un instituto pedagógico privado de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Rivas Becerra, Jenny Adriana | |
dc.date.accessioned | 2023-02-22T14:58:37Z | |
dc.date.available | 2023-02-22T14:58:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107227 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la coevaluación y el pensamiento crítico en estudiantes de educación de un pedagógico privado de Lima –2022. Se utilizó la siguiente metodología; el tipo de investigación tiene un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y diseño no experimental. La técnica que se utilizó para ambas variables es la encuesta, y el instrumento para ambas variables es un cuestionario. La población estuvo constituida por 90 estudiantes, tomándose para la muestra censal a toda la población. El procesamiento de datos de las variables para el análisis estadístico inferencial se utilizó el software estadístico SPPS v 26. La conclusión principal fue que se determinó la existencia de una correlación fuerte entre la coevaluación y el pensamiento crítico, pues el coeficiente de Spearman fue de 0,893, esto significa que si la coevaluación es participativa, reflexiva y orientada pertinentemente, entonces la capacidad para el pensamiento crítico en los estudiantes puede ser fortalecida y adecuada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Coevaluación y pensamiento crítico en estudiantes de educación de un instituto pedagógico privado de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 09082916 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.juror | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1707]