Efectos de un programa de habilidades sociales sobre el clima social en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, de Végueta - Huaura. 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestra investigación fue motivada por el problema ¿De qué manera la aplicación
del programa de habilidades sociales mejora el clima social familiar en los
estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa “Fray Melchor
Aponte”, Végueta - Huaura 2012? y tuvo como objetivo determinar la mejora del
clima social familiar con la aplicación del programa de habilidades sociales “Soy
Mejor Cada Día”.
La investigación se caracteriza por ser aplicada, utilizando el método experimental
y un diseño cuasi experimental con pre prueba y post prueba con un grupo de
comparación. La Población estuvo conformada por 40 estudiantes del tercer
grado de educación secundaria siendo la técnica de recolección de datos por
encuestas, los instrumentos fueron la prueba de confiabilidad, la prueba de
entrada, las sesiones de clase y la prueba de salida.
Finalmente se comprobó que la aplicación del programa de habilidades sociales:
es efectivo en un año escolar, en el aprendizaje de habilidades y técnicas sociales
que mejoran el clima social y familiar, esto se evidencia estadísticamente ya que
obtuvimos como resultado diferencias significativas en el clima social familiar en el
grupo experimental antes y después de la aplicación del programa de
Habilidades Sociales “Soy Mejor Cada Día”.
Colecciones
- Lima Norte [2728]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Habilidades sociales de los estudiantes de las Instituciones Educativas Bosne Caparachin y Virgen de las Mercedes, Tarma -2018
Blanco Zevallos, Agueo Hebert (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl problema general de la investigación es ¿Existen diferencias de habilidades sociales en los estudiantes del V ciclo de las Instituciones Educativas Bosne Caparachin y Virgen de las Mercedes, Tarma -2018?, el objetivo ... -
Parque cultural para la reducción de la segregación urbana en el distrito de Comas, 2018
Cachique Sangama, Dino Andy (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl proyecto de Investigación titulada “Parque Cultural para la reducción de la Segregación Urbana en el Distrito de Comas, 2018”, posee de manera objetivaba determinando la concordancia que existe entre Parque Cultural ... -
Influencia de los espacios recreativos en el bienestar social del Asentamiento Humano Villa Emilia en el distrito de Mi Perú, Callao, 2023
Flores Carranza, Maryuri Sphefany; Paredes Garay, Cielo Damaris (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre los espacios recreativos y el bienestar social del Asentamiento Humano Villa Emilia en el distrito de Mi Perú, Callao, 2023, el ...