La gestión de marca y lealtad de los clientes en la empresa FIBRANET PERU, Ate 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de marca
y la lealtad de los clientes en la empresa FIBRANET PERÚ, Ate 2022. La
investigación tuvo una población finita de 360 clientes registrados en la base de
datos de la empresa, cuya muestra fue 185 clientes según el cálculo para
poblaciones finitas. Se aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos y
el cuestionario como instrumento, todo validado por tres docentes expertos que
demostraron la conformidad. El presente estudio es de diseño no experimental de
corte transversal, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. Se pudo determinar la
confiabilidad del instrumento por el alfa de Cronbach que dio como resultado un
0,87, para la primera variable y para la segunda variable 0.92, es decir, el
instrumento es aplicable. Finalmente, la hipótesis planteada fue contrastada por
medio del coeficiente de correlación de Spearman, dando como resultado 0.256,
además el nivel de significancia hallado en la hipótesis general fue de 0,000. Siendo
menor que 0.05, por ende, se rechazó la hipótesis nula, aceptando la hipótesis
alterna. Finalmente se determinó que existe relación entre la gestión de marca y la
lealtad de los clientes en la empresa FIBRANET PERÚ, Ate 2022.
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- Ate [860]