Programa SEVE para mejorar la atención a estudiantes con necesidades educativas especiales de una institución educativa de Pátapo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue proponer el Programa SEVE para mejorar
el nivel de atención a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de una
institución educativa de Pátapo, 2022. La investigación presentó una metodología
enmarcada desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivopropositivo, con diseño no experimental. La población lo conformaron 23 docentes,
a quienes se les aplicó un Cuestionario sobre la atención a estudiantes con NNE,
la cual fue validada por expertos y con un Alfa de Cronbach de ,856. Se halló que
los niveles de atención a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de
los docentes de una institución educativa de primaria de Pátapo fueron Media en
un 60,9%, seguido del nivel Alto con 21,7% y un nivel Bajo con 17,4%;
demostrándose la necesidad de brindar una alternativa de mejora a la mayor parte
de los docentes señalaron que brindan un inapropiado nivel de atención a los
estudiantes con NEE. Se llegó a concluir que se propone el Programa SEVE que
contribuirá a mejorar el nivel de atención a estudiantes con Necesidades Educativas
Especiales de los docentes de una institución educativa de primaria de Pátapo ya
que se diseñó considerando los resultados del diagnóstico y teniendo en cuenta
sus requerimientos
Colecciones
- Chiclayo [745]