Uso de tic y desempeño docente en el distrito de Tabaconas, 2021-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presentado estableció por objetivo general Determinar la relación
entre capacitaciones en Tic y el desempeño docente en el distrito de Tabaconas,
el método utilizado fue tipo básico con enfoque cuantitativo, el diseño empleado
fue no experimental con un corte transversal, el alcance fue correlacional; como
población se consideró a 40 docentes de una institución educativa de Tabaconas
– San Ignacio; como resultado se encontró que, el nivel de uso de Tic que reciben
los docentes es bajo con 17.5%, seguido de un nivel regular de uso con 60.0%
mientras que solo un 22.5% señalan que es alto; por otro lado, el nivel de
desempeño docente que tienen los docentes es bajo con 20.0%, seguido de un
nivel regular de desempeño con 65% mientras que solo un 15% señalan que es
alto. Concluyendo que existe relación significativa alta o fuerte entre el uso de
Tic y desempeño docente con Rho de Spearman de 0.832, ya que la significancia
se encontró por debajo del 0.00, entonces, mejorando las capacidades de los
docentes respecto al uso de las tecnologías de información se maximizará el
desempeño y rendimiento de los profesores de una institución educativa de
Tabaconas
Colecciones
- Chiclayo [616]