Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia y aprendizaje significativo en cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Bagua Grande
dc.contributor.advisor | Cotrina Cabrera, María Elena | |
dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Goicochea Ruiz, Elmer | |
dc.date.accessioned | 2023-02-22T19:31:41Z | |
dc.date.available | 2023-02-22T19:31:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107291 | |
dc.description.abstract | La resiliencia es la capacidad del ser humano de sobreponerse de manera asertiva a la realidad que le toca vivir desde un contexto vivencial y existencial. El aprendizaje significativo es la forma en que se aprende apelando a los conocimientos previos, la relación con estos y el nuevo conocimiento y la utilidad que se les da en la vida cotidiana; por eso, por eso en esta investigación, el objetivo fue encontrar la relación que existe entre resiliencia y aprendizaje significativo y para ello, se tuvo una muestra de 90 estudiantes del cuarto de secundaria de localidad de Bagua Grande. En el recojo de información se usó: el test de resiliencia adaptado de Wagnild y Young y el cuestionario de aprendizaje significativo. La investigación es no experimental, correlacional descriptiva, con variables independiente. La conclusión fundamental a la que se llegó, es que existe una fuerte correlación entre resiliencia y aprendizaje significativo y que los niveles de resiliencia mayoritariamente son el nivel medio y bajo en las dos variables, dejando bien en claro, con ello que se debe formar en la resiliencia y aprendizaje significativo a los adolescentes para enfrentar mejor la vida real y el aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje pedagógico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Resiliencia y aprendizaje significativo en cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Bagua Grande | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16702840 | |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0289-1786 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 42900751 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [303]