Tiempo libre y evaluación de competencias en estudiantes del cuarto año de secundaria en una institución educativa de Tumán
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio que a continuación se presenta, se centró en señalar la relación
entre el uso del tiempo libre y la evaluación de competencias en los estudiantes
del cuarto de secundaria una institución educativa en Tumán. El tipo utilizado en
este estudio fue básico, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental,
transversal, descriptiva, correlacional. La muestra estuvo conformada por 166
estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa. Para
evaluar la primera variable se creó el cuestionario para medir el grado del uso
del tiempo libre, y para evaluar la segunda variable se utilizó la técnica de
recolección y análisis de documentos, para ello se recogió información de las
competencias de los estudiantes en el año escolar 2022, en las diferentes áreas
curriculares del nivel secundario. La investigación concluyó que no existe una
correlación entra las variables, puesto que se obtuvo un valor de significación
bilateral de 0,762, > 0.05 requerido para validar la correlación entre variables de
análisis. Rechazando la hipótesis 1, y aceptando la hipótesis nula, donde refiere
que no se evidencia una relación entre Tiempo libre y evaluación de
competencias en alumnos del cuarto año de secundaria de una Institución
Educativa en Tumán.
Colecciones
- Chiclayo [745]