Programa Mindfulness para mejorar la autorrealización en docentes de instituciones educativas del distrito Catilluc, Cajamarca 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo demostrar que el Programa de Mindfulness
mejora la autorrealización de los docentes en el distrito Catilluc, Cajamarca, 2021.
Dicha investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño cuasi
experimental; el tamaño de la muestra estuvo conformado por todos los 60
docentes de las instituciones educativas del distrito de Catiluc. Para el recojo de
datos se utilizó el cuestionario de autorrealización validado por cinco doctores
expertos siendo la validez de contenido igual a 1.0 y coeficiente de confiabilidad
igual 0.884. Los hallazgos encontrados, mediante la prueba de Wilcoxon revelaron
que en ambos grupos de docentes hubo una mejora significativa promedio antes y
después del programa de Mindfulness. Sin embargo, la U de Mann Whitney
demostró que con el programa aplicado a los docentes del grupo experimental la
mejora fue altamente significativa en comparación con el grupo de docentes que
no participaron en dicho programa (Z= -4,490< 1.96; p = 0.000 <0.01).
Concluyéndose que el programa Mindfulness mejora significativamente la
autorrealización en los docentes.
Collections
- Trujillo [958]