Empleo de plataformas virtuales y competencia digital del docente en una unidad educativa de la ciudad de Ventanas, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio propuso por objetivo general determinar la relación entre
empleo plataformas virtuales y competencia digital del docente en una unidad
educativa de la ciudad de Ventanas, 2022; la metodología fue de tipo básica, el
enfoque empleado fue cuantitativo, con diseño no experimental – correlacional; la
población analizada fueron 95 docentes de una institución educativa; se utilizó un
cuestionario para medir a la variable plataformas virtuales y a la competencia digital
del docente bajo la escala ordinal tipo Likert empleándose la técnica de encuesta.
El resultado precisó que, existe relación directa (sig. 0.000), y significativa entre las
dimensiones de competencia digital y las dimensiones de plataformas virtuales. Se
determinó que existe relación directa (sig. 0.00) y media con un valor de Rho de
Spearman de 0.699 entre las variables plataformas virtuales y competencia digital,
aceptándose la hipótesis alterna.
Collections
- Piura [1616]